Aprovecha al máximo el espacio de tu salón

aprovecha el espacio de tu salon pequeño

Si tu salón es pequeño, aprovecha al máximo su espacio con estos consejos

Para muchos, el salón es considerado como el centro del hogar. Es la estancia donde pasamos la mayor parte del tiempo, viendo televisión, compartiendo en familia y donde recibimos a nuestras visitas.

Contar con un salón confortable y agradable es el deseo de muchos, pero en ciertas ocasiones no disponemos del espacio o la amplitud que queremos. Si tenemos una familia numerosa y un salón de pequeñas dimensiones, esto puede generar algunas molestias  que pueden afectar a la comodidad de quienes hacen vida allí. Si te sientes identificado con esta situación, te traemos algunos consejos de pintores profesionales en Madrid sobre cómo aprovechar el espacio de tu salón para crear una estancia más funcional y agradable.

Aprovecha tus paredes

Muchas veces las paredes no son aprovechadas al máximo. Si tu salón es pequeño puedes sacar partido a tus paredes y colocar baldas y estantes donde colocar libros y otros elementos decorativos.

Aprovecha también las esquinas con estantes o baldas esquineras. Esta es una excelente opción para no ocupar metro útiles de tu salón.

Elige colores claros para las paredes

Para espacios de tamaño reducido, es aconsejable utilizar colores y tonalidades claras, puesto que aportan luminosidad y dan la sensación de amplitud visual. Ejemplo de ello es el color blanco en las paredes, el cual ofrece equilibrio al ambiente a la vez que atrapa la luz natural haciendo que la habitación se vea más clara. También es una base perfecta para combinar con otros colores más vivos.

Opta por muebles a medida

Ten en cuenta el espacio con el que dispones en tu salón y opta por comprar muebles a medida ya que estos se ajustarán mejor a las necesidades de tu estancia. Puedes asesorarte con tiendas especializadas donde podrán diseñar soluciones ideales para tu salón.

Evitar colocar mobiliario que llegue al techo ya que esto impide el paso de la luz haciendo que tu salón se vea más oscuro y pequeño de lo que es. También procura que tus muebles sean de color claro y con poca profundidad para que no ocupen más espacio del necesario.

Es recomendable hacer uso de los muebles y del mobiliario justo y necesario, o de lo contrario estaremos recargando el espacio y obstruyendo las zonas por donde transitan las personas Por ejemplo, prescinde de la mesa de centro y opta por una mesa de nido que puedas mover con facilidad.

Utiliza el espacio de las ventanas

El espacio que está justo debajo de las ventanas es el gran desaprovechado. Este lugar es perfecto para colocar estantería o aparador donde colocar libros u objetos decorativos. También puedes optar por colocar muebles a medida como un banco que a su vez sirva de almacenaje.

Si bajo tu ventana hay un radiador, existen muebles que son diseñados para cubrirlo y donde también podrás colocar sobre él, libros o portarretratos.

Aprovecha el almacenaje secreto

En la actualidad, contamos con muebles y sofás que nos ofrecen esta excelente opción, ya que poseen compartimentos donde podemos guardar pequeños puffs o butacas, o arcones que sirven de armario para almacenar objetos.

Este tipo de mobiliario nos permite ahorra espacio a la vez que podemos tener a mano objetos para cuando deseemos utilizarlos, por ejemplo libros, herramientas o  dispositivos electrónicos como laptops o tablets.

Siguiendo estos consejos y recomendaciones conseguirás ganar más espacio en tu salón pequeño y disfrutar de una estancia más cómoda y funcional.

Más consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu salón