Decora tus paredes con personalidad

decorar tus paredes

Dale personalidad a tus paredes con nuestros consejos de decoración

Las paredes son una especie de lienzo en blanco sobre el cual podemos dejar volar nuestra imaginación, jugar con colores, materiales y técnicas para dar una nueva estética a nuestros espacios.

Muchas veces, la opción más común es optar por la pintura decorativa y la combinación de dos tonalidades. Sin embargo, hoy en Pintores Madrid Sur te traemos algunas técnicas fáciles y divertidas con las que podrás decorar tus paredes y cargarlas de personalidad.

Rodillos con patrón

Es una técnica muy fácil de ejecutar y que está muy de moda en la actualidad. Sólo requiere del uso de un rodillo texturizado con un patrón en alto relieve, el cual crea un efecto único.

Por ejemplo, puedes pintar tu pared con un color base de tu preferencia, y sobre el aplicar los patrones de otro color complementario con la ayuda del rodillo. Puedes crear diseños muy variados y ajustados al tipo de estancia.

El resultado final son patrones que imitan al papel pintado sobre la pared. Su forma de uso es igual a como usas el rodillo habitualmente para pintar, con la única diferencia que sólo puedes dar una mano de pintura del patrón.

El estarcido

Es una técnica muy conocida que consiste en dibujar sobre plantilla para fijar un diseño a la pared. Aunque es una técnica sencilla, fácil y económica; requiere de paciencia y tiempo para poder aplicarla de forma adecuada.

Para ello debemos contar con la plantilla con el diseño de nuestra preferencia, puede ser de cartulina o acetato. Con la ayuda de pinceles para estarcir o una esponja, deberás ir rellenando el hueco del dibujo con pintura.

Deja volar tu imaginación y crea diseños personalizados para conseguir ambientes únicos llenos de mucha personalidad.

El trampantojo

No es muy utilizada pero sin duda alguna, puede llenar de mucha personalidad a cualquier espacio donde la emplees.  Se trata de una técnica que crea una ilusión, es decir que pintamos un objeto que en realidad no está.

Para conseguirlo, se basa en los puntos de vista y las sombras, de tal modo que podemos pintar en las paredes murales, marcos, muebles o animales que parecen reales.

Para lograr el resultado esperado y lo más realista posible, es necesario tener nociones de arte, dibujo y pintura y conocimientos sobre perspectiva, luces y colores, y sobre todo tener mucha paciencia. Normalmente se utilizan pinturas acrílicas, acuarelas, pinturas mates, al agua o aceite.

Los vinilos

Son una opción muy empleada actualmente en la decoración de interiores. Los vinilos son adhesivos decorativos que se colocan directamente sobre la pared o cualquier otra superficie lisa.

Tiene la ventaja de que puedes personalizar tu diseño y adaptarlo según la habitación donde desees colocarlos.

Los vinilos decorativos son fáciles de colocar y su instalación no requiere de mayores conocimientos o técnicas. Sin embargo, hay que tener especial cuidado al manipularlo, ya que son delicados y los pequeños detalles pueden estropearse o romperse.

Paneles de paredes

Los paneles de Paredes en 3D están ganando popularidad. Son una cubierta modular y fácil de instalar hecha a base de pulpa de bambú. Brindan sensación de volumen a los espacios además de aportar un toque de sofisticación a tus habitaciones.

Si quieres conocer mucho más sobre lo último en tendencias en decoración y pintura no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de pintores Madrid sur y con gusto atenderemos a todas tus preguntas.