Ideas creativas para decorar

consejos decoracion pintura

Ideas innovadoras y creativas para decorar con pintura

La pintura nos permite dar un nuevo aire a nuestro hogar, sin la necesidad de meternos de cabeza en molestas reformas. Con un poco de creatividad y haciendo uso de las pinturas y los colores adecuados, podemos conseguir espacios totalmente renovados y llenos de personalidad.

Hoy te traemos algunas ideas creativas para decorar con pintura y dar nueva vida a tus espacios:

Formas geométricas

El uso de formas o motivos geométricos está muy de moda en la actualidad y es una técnica decorativa que aporta dinamismo a tus ambientes. El uso de triángulos, rombos o simplemente líneas que den forma a figuras acompañados de una adecuada combinación de colores nos permite jugar para crear espacios que pueden ir desde lo más clásico a lo más atrevido.

Para hacer las formas geométricas perfectas podemos hacer uso de plantilla o por el contrario jugar con diferentes tamaños y cambiar su orientación. Con relación al uso de los colores, podemos elegir tonos pasteles para dar la sensación de un espacio más ameno y relajado, o podemos optar por colores vivos o tonos fuertes para dar más energía a las habitaciones.

Resaltar elementos decorativos

Esta técnica nos permite fijar la atención en aquellos elementos decorativos que nos interesa resaltar. Por ejemplo, si tenemos alguna balda colocada en la pared, con la ayuda de pintura de un color diferente a la del fondo, podemos dibujar un marco alrededor de esta y hacer que destaque.

Para resaltar elementos, es recomendable hacer uso de la pintura de pizarra o la pintura magnética.

Cortes lineales o uso de dos colores

La técnica de los cortes lineales permite dar la sensación de amplitud a los espacios. Como su mismo nombre lo indica, se basa en la combinación de dos colores, por lo general, un color base y el blanco.

Es una técnica fácil de ejecutar, sólo debes dividir la pared en dos franjas y aplicar el color base en la parte inferior y dejar la parte superior para el color blanco.

El degradado

El degradado, también conocido como “ombre” es otra técnica que está ganando terreno en la decoración de espacios y fácilmente puede ser empleada en cualquier estancia de la casa.

El degradado se basa en el uso de un color como base que luego se va complementado con color blanco hasta conseguir que se disuelva por completo. En este tipo de técnica es más común hacer uso de tonos pasteles.

También existen varias formas de conseguir el degradado, desde una sutil transición de colores hasta un degradado más marcado que se logra al colocar franjas con los diferentes matices del color base.

Murales decorativos

El mural es una técnica decorativa que se emplea desde hace siglos y requiere de mucha destreza y paciencia. Se basa en la realización de dibujos hechos a mano en la pared. Al crear un mural decorativo estamos aportando un alto grado de personalización de nuestra habitación.

Para quienes no cuentan con la destreza para el dibujo, puede contratar a profesionales que se encargaran de dar vida a tus diseños.

Crear cuadros o bandas

Esta técnica decorativa con pintura consiste elegir dos o más tonos o colores diferentes y pintar la pared con ellos pero separándolos con una línea que puede ser de color banco o negra, según tu preferencia.

Esta separación produce un efecto visual que ayuda a destacar los colores. Puede aportar vida y movimiento a tus estancias.

Más consejos de decoración y pintura