Renueva tu baño o cocina con pintura para azulejos

pintura para azulejos

Un nuevo aire a tu cocina o baño con pintura para azulejos

La cocina y los baños son estancias de la casa que están constantemente expuestos a humedades y suciedades y es por ello que muchas veces se opta por la colocación de azulejos en sus paredes, una solución que permite hacer una limpieza más rápida.  Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo ya que con el paso de los años  puede ocurrir que los azulejos que una vez elegimos ya no nos gusten más o se queden “fuera de moda”.

Si estás pensando en que quieres renovar la cara de tu baño o cocina, como empresa de pintores Madrid profesionales queremos hablarte de una solución muy práctica y sencilla, se trata de la pintura para azulejos con la cual podrás cambiar la apariencia de estas habitaciones sin la necesidad de meterte en molestas y costosas reformas.

Los azulejos poseen ciertas características que los convierten en un material delicado a la hora de pintarlos, es decir que no cualquier pintura puede funcionar sobre ellos debido a su ausencia de porosidad y su carácter liso.

Afortunadamente, hoy en día contamos en el mercado con pinturas para azulejos, un material especial que aporta una excelente adherencia sobre superficies tan delicadas y exigentes como éstas.

Una pintura que aporta muchas ventajas

Más alla de darle una nueva imagen a tus paredes, la pintura para azulejos también te aporta muchas más ventajas, como por ejemplo:

  • Es un material lavable.
  • Sirve como aislante de la humedad
  • Se aplica directamente sobre el azulejo, es decir que no require del uso de productos adicionales
  • Ofrece un acabado uniforme
  • Existe una amplia gama de colores disponibles.

A continuación te explicamos el procedimiento que debes seguir para aplicar pintura de azulejos en tu baño o cocina.

pintura para azulejosPara empezar debes asegurarte que la superficie esté limpia y seca, libre de polvo o grasa, ya que esto podría interferir en la adherencia de la pintura en la pared. En caso de tener la presencia de moho, límpialo con la ayuda de una esponja y una solución de agua y lejía o amoniaco.

A continuación, prodecemos a aplicar la pintura con la ayuda de un rodillo de goma espuma compacta. Debido al carácter liso del azulejo, se deben aplicar capas finas de pintura y así evitar el goteo.

Si el azulejo es unicolor con dos capas de pintura puede bastar. En caso de que tenga diseños, debes dar tantas capas sea posible hasta ocultar la imagen del azulejo.

Si el azulejo a pintar es de un color muy oscuro, te recomendamos dar una capa de pintura blanca en primer lugar. Tras 6 horas, puedes aplicar la capa del color de tu elección.

Con respecto a las juntas de los azulejos, puedes elegir dejarlo todo de un mismo color o si prefieres, puedes diferenciar las juntas del azulejo con el uso de un marcado de juntas, disponible en cualquier tienda de pintura o bricolaje.

Tras la aplicación de la pintura para azulejos, debes asegurarte de mantener la habitación ventilada durante los siguientes dias. No limpies las paredes hasta pasados los 15 días de su aplicación, que es el tiempo que le toma a la pintura alcanzar su máxima dureza.

La pintura para azuejos es la soluciónes más rapida y económica para darle un lavado de cara a tu baño o cocina. Si quieres conseguir un acabado perfecto y de gran calidad, no dudes en ponerte en contacto con una empresa de pintores profesionales quienes con su experiencia y conocimientos te garantizaran un excelente resultado.

Más información sobre pintura para azulejos