Consejos para pintar

consejos para pintar la casa

Recomendaciones para pintar tu vivienda

Es cierto que para la mayoría de las personas, enfrentarse a la necesidad de tener que pintar su vivienda no se aleja mucho a la idea de tener que enfrentarse a una real pesadilla, aunque sea una empresa profesional quien vaya a realizar todo el trabajo. Cambiar todos los muebles de sitio, tener que sufrir desagradables olores en el lugar donde se suele pasar la mayor parte del tiempo libre son solo algunos de los primeros inconvenientes a tener que afrontar cuando se decide pintar una vivienda… Sin embargo, esta percepción de la realidad puede cambiarse y convertir la situación incluso en divertida e interesante si se toma como una ocasión única para transformar la vivienda totalmente a nuestro gusto.

Con la finalidad de  amenizar la tarea, e indirectamente para obtener un mejor resultado de ella, es importante convertir en algo divertido las diferentes facetas por la que se debe pasar cuando se va a comenzar un trabajo de pintura, como es la elección de los colores, la empresa que realizará el encargo, etc.

consejos para pintar la casa

¿Interesa economizar a la hora de comprar una pintura u otra?

Que la pintura elegida sea de la máxima calidad, es una de las principales máximas a seguir en este tipo de trabajos. Pero esto no es todo. Los pinceles, los rodillos y el resto de los utensilios necesarios para llevar a cabo esta labor también deben de ser de buenos materiales. En este caso no debe importarnos pagar algo, más porque realmente las pinturas buenas, cuentan con más fuerza para  cubrir las estancias que se pinten con ella, lo cual su vez significará tener que utilizar menos cantidad de pintura.

¿Qué otros aspectos son fundamentales a tener en cuenta antes de comenzar a pintar?

Es muy importante evitar las manchas, por lo que proteger el espacio y los muebles es la primera tarea a tener en cuenta. A la hora de llevar a cabo este trabajo previo, no debemos olvidar cubrirlo absolutamente todo. Es decir, también las ventanas, los rodapiés, las puertas de deben proteger cuidadosamente.

Tampoco se deben olvidar las herramientas utilizadas a diario para pintar las superficies. Los pinceles y los rodillos se limpian y enjuagan varias veces después de usarlos, y se envuelven en papel de periódico para así eliminar la humedad.

¿En qué es preciso basarse a la hora de elegir los mejores colores para una casa?

Es aconsejable decidir las diferentes tonalidades de las distintas partes de la casa por separado. Para los techos se puede usar el gris para obtener un ambiente fresco o, por ejemplo, un color crema de cara a convertir el lugar en más acogedor.

Más información

Decorar y pintar puertas interiores

consejos para pintar puertas

Pintar y recuperar puertas de interior deterioradas

¿Las puertas interiores de tu vivienda necesitan reinventarse? 

Pintores Madrid Sur es la empresa de pintores profesionales de la zona sur de Madrid que dispone del personal más cualificado, y de los medios y los productos de calidad contrastada que le permiten renovar completamente todas las puertas interiores de tu vivienda que con el paso del tiempo se han quedado anticuadas y desentonan con el resto de la decoración de la casa. Además, actualizando las puertas se quedan como nuevas, pudiendo elegir el estilo dentro de una amplia gama; el resultado es espléndido y mucho más barato que sustituir todas las puertas por otras nuevas.

Continue Reading

Cómo pintar tu dormitorio

consejos para pintar habitacion

Consejos para pintar tu dormitorio

¿Cómo se puede crear un dormitorio agradable con pintura decorativa?

Resulta comprensible, que quienes vayan a pintar su vivienda se informen acerca de los colores más de moda de la temporada, pero siempre resulta preciso combinar los colores elegidos de modo que el resultado sea agradable, ya que las modas van y vienen. Es preciso informarse, en este caso de cómo puede crear un espacio acogedor y agradable. Si elige  los colores únicamente basándose en que estén de moda esa temporada, mucho antes de que necesite pintar su habitación de nuevo, habrá aparecido una nueva tonalidad en las revistas de decoración. Entonces se verá obligado a pintar nuevamente las paredes, o no se sentirá a gusto en su habitación durante varios años. Continue Reading

Últimas tendencias en decoración: pinturas con efecto

consejos pintura efectos

Pinturas con efectos, la nueva tendencia más allá del vinilo

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que el gotelé reinaba en las paredes de la mayoría de las viviendas españolas y todos estábamos encantados. El problema surgió cuando ese gusto por estas texturas cayó en olvido y no fueron pocos los que decidieron eliminar este acabado de sus paredes.

Este paso del amor al odio y el resurgir de las paredes lisas monocromáticas hizo que muchos se preguntaran sorprendidos cómo era posible haber vivido en un piso con las paredes llenas de gotas irregulares.

Continue Reading

Decoración e interiorismo

Decoradores profesionales

Decoración e interiorismo

Somos una empresa con una amplia experiencia en el diseño y ejecución de proyectos de decoración e interiorismo para viviendas, locales comerciales, empresas y oficinas. Contamos con un gran equipo de profesionales conformado por diseñadores, decoradores e interioristas que se encargarán de crear espacios únicos y llenos de estilo en su decoración. Continue Reading

Todo sobre la pintura acrílica

consejos de pintura acrilica

Decorar las paredes con pintura acrílica

Decorar las paredes de tu casa con pintura acrílica tal vez es una solución decorativa que no te habías planteado, pero que deberías valorar por sus cualidades estéticas y de resistencia a la humedad al estar compuestas básicamente por material plástico, aunque sean solubles al agua.

Continue Reading

Renueva tu baño o cocina con pintura para azulejos

pintura para azulejos

Un nuevo aire a tu cocina o baño con pintura para azulejos

La cocina y los baños son estancias de la casa que están constantemente expuestos a humedades y suciedades y es por ello que muchas veces se opta por la colocación de azulejos en sus paredes, una solución que permite hacer una limpieza más rápida.  Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo ya que con el paso de los años  puede ocurrir que los azulejos que una vez elegimos ya no nos gusten más o se queden “fuera de moda”.

Continue Reading

Una empresa altamente profesional

pintores profesionales madrid

Pintores profesionales en Madrid

La calidad y la profesionalidad, van unidas y de la mano en nuestra empresa de pintores en Madrid desde su fundación. Con una amplia experiencia en el sector, estamos seguros de que podemos aportarle el mejor servicio; rápido, limpio, serio y responsable.

Adaptados a las nuevas tendencias decorativas, nuestra empresa de pintores compuesta por los mejores profesionales del sector le asesorará en la elección de los tonos más adecuados a la hora de crear espacios, llenar de luz su vivienda o a la hora de reformas integrales, como parciales de su hogar, oficina o naves industriales. También llevamos a cabo cualquier tipo de trabajo en hoteles, comunidades de vecinos, garajes y un largo etcétera.

Continue Reading

aprovecha el espacio de tu salon pequeño

Si tu salón es pequeño, aprovecha al máximo su espacio con estos consejos

Para muchos, el salón es considerado como el centro del hogar. Es la estancia donde pasamos la mayor parte del tiempo, viendo televisión, compartiendo en familia y donde recibimos a nuestras visitas.

Contar con un salón confortable y agradable es el deseo de muchos, pero en ciertas ocasiones no disponemos del espacio o la amplitud que queremos. Si tenemos una familia numerosa y un salón de pequeñas dimensiones, esto puede generar algunas molestias  que pueden afectar a la comodidad de quienes hacen vida allí. Si te sientes identificado con esta situación, te traemos algunos consejos de pintores profesionales en Madrid sobre cómo aprovechar el espacio de tu salón para crear una estancia más funcional y agradable.

Continue Reading

consejos decoracion pintura

Ideas innovadoras y creativas para decorar con pintura

La pintura nos permite dar un nuevo aire a nuestro hogar, sin la necesidad de meternos de cabeza en molestas reformas. Con un poco de creatividad y haciendo uso de las pinturas y los colores adecuados, podemos conseguir espacios totalmente renovados y llenos de personalidad.

Continue Reading