Decorar y pintar puertas interiores

consejos para pintar puertas

Pintar y recuperar puertas de interior deterioradas

¿Las puertas interiores de tu vivienda necesitan reinventarse? 

Pintores Madrid Sur es la empresa de pintores profesionales de la zona sur de Madrid que dispone del personal más cualificado, y de los medios y los productos de calidad contrastada que le permiten renovar completamente todas las puertas interiores de tu vivienda que con el paso del tiempo se han quedado anticuadas y desentonan con el resto de la decoración de la casa. Además, actualizando las puertas se quedan como nuevas, pudiendo elegir el estilo dentro de una amplia gama; el resultado es espléndido y mucho más barato que sustituir todas las puertas por otras nuevas.

Ideas para decorar tus puertas interiores

Es posible que estés pensando en decorar tus puertas interiores con colores vivos, huyendo de lo de siempre, barniz para madera o puertas lacadas en blanco, lo más clásico y recurrente, siempre elegante sí, pero tal vez quieres arriesgar un poco. Comienza por decidir cuál es el color perfecto para las puertas de tu casa, de acuerdo a tu propio estilo, a la decoración y mobiliario que tienes, al efecto que pretendes conseguir. Acertarás seguro si te decides por el gris, un color de tendencia muy actual, encaja en cualquier ambiente, tiene amplia gama de tonalidades, y queda realmente elegante en las puertas interiores.

En ambientes con estilo nórdico va muy bien el color negro, especialmente si la puerta lleva cristales, ayuda a resaltar los objetos y combina a la perfección con madera, cristal y colores blancos, grises y textiles en tonos vivos y brillantes. Pero puedes optar por el amarillo -canaliza la energía- el rojo, naranja, azul turquesa… Todo depende de ti y del ambiente que pretendas conseguir en tu vivienda.

consejos para pintar puertas

Ahora es e momento de elegir la pintura o barniz

¿Tienes ya clara la idea para pintar tus puertas? Si es así, a la hora de comprar la pintura o barniz que necesites busca siempre productos de máxima calidad, a la larga es la opción más inteligente. Muchas veces,  por ahorrar un poco de dinero los resultados en el tiempo no son los esperados. En Pintores Madrid Sur trabajamos con las marcas de mayor prestigio del sector, y garantizamos todos nuestros trabajos para que no tengas que preocuparte de nada. También te asesoramos para que tu elección sea la correcta.

Lacado de puertas de madera

¿Te animas a lacar las puertas interiores? Si es así, ponte en contacto con los profesionales de Pintores Madrid Sur, realizarán con maestría y máxima destreza en tu mismo domicilio el lacado de tus puertas, consistente en lijarlas, incluidos los marcos y molduras, para abrir el poro y dar luego una base de imprimación, emplasteciendo golpes y arañazos. Posteriormente se dará una mano de laca, finalizando con una tercera mano a pistola. Tendrás unas puertas “como nuevas”.

Si te parece complicado, ponte en manos de profesionales

Si crees que va a ser un trabajo que te lleve demasiado tiempo y no dispones ni de las herramientas ni de la experiencia necesarias para llevarlo a cabo, es mejor que cuentes con ayuda profesional para evaluar el alcance de los trabajos, ofreciéndote la mejor solución y el presupuesto más adaptado a tu situación particular.

Más información

Cómo pintar tu dormitorio

consejos para pintar habitacion

Consejos para pintar tu dormitorio

¿Cómo se puede crear un dormitorio agradable con pintura decorativa?

Resulta comprensible, que quienes vayan a pintar su vivienda se informen acerca de los colores más de moda de la temporada, pero siempre resulta preciso combinar los colores elegidos de modo que el resultado sea agradable, ya que las modas van y vienen. Es preciso informarse, en este caso de cómo puede crear un espacio acogedor y agradable. Si elige  los colores únicamente basándose en que estén de moda esa temporada, mucho antes de que necesite pintar su habitación de nuevo, habrá aparecido una nueva tonalidad en las revistas de decoración. Entonces se verá obligado a pintar nuevamente las paredes, o no se sentirá a gusto en su habitación durante varios años.

¿Qué se refleja a través de los colores elegidos en los dormitorios?

Estos colores transmiten claramente la personalidad de quien vive en la casa, además de llevar a cabo una misión decorativa. Se trata de colores que le afectarán en su día a día, influyendo tanto en su estado de ánimo como en sus pensamientos. Por ello, es muy importante que cuando vaya a decorar elija los colores adecuados teniendo en cuenta que va a pintar su dormitorio, un lugar principalmente destinado al descanso.

El color es también capaz de llevarnos a obtener una visión diferente tanto de la forma como del tamaño de los muebles y de la habitación donde se va a aplicar.

consejos pintar habitacion

¿Son recomendables las combinaciones de varios colores?

Sí, por supuesto. Aunque es aconsejable limitar el número de colores a utilizar en una habitación a un máximo de tres o cuatro. La combinación de demasiados tonos, podría darle a la estancia un efecto desordenado. La pintura resulta asequible cuando se desea utilizar como elemento decorativo y de transformación una habitación.

En primer lugar, elija los colores de los muebles, las telas y los tejidos que decorarán su habitación, los cuales cuentan con muchas menos gamas de color para poder elegir que la pintura. Una vez haya decidido los complementos, concéntrese ya en determinar qué color de pintura va a utilizar.

¿Cuáles son los colores más recomendables para utilizar en un dormitorio?

El azul es uno de ellos, ya que reduce la presión arterial, el ritmo cardíaco y calma la respiración. Si lo elije en una tonalidad pastel, se recomienda combinarlo con otras más cálidas en los muebles y las telas, ya que en caso contrario podría resultar demasiado frío, sobre todo si  la habitación recibe poca luz natural.

Es importante tener siempre presente que el azul cuenta con un efecto calmante cuando se pinta en tonos suaves, pero que tienda a evocar la tristeza cuando es oscuro, lo cual debe evitar a toda costa.

¿Y qué tonalidades no son aconsejables para los dormitorios?

El amarillo se encuentra entre los colores no recomendados, ya que a pesar de encontrarse entre los considerados como alegres, ayuda a que las personas pierdan los nervios y hace que los niños pequeños lloren más cuando se encuentran en estancias pintadas de este color. Cuando el amarillo es utilizado en importante cantidades, provoca una clara frustración acompañada de un sentimiento de rabia.

Si le gusta este color puede utilizarlo, pero en la cocina, el comedor o el baño, donde estimulará y aportará grandes dosis de energía, ya que también cuenta con la alegría del sol y transmite felicidad.

Más información

Últimas tendencias en decoración: pinturas con efecto

consejos pintura efectos

Pinturas con efectos, la nueva tendencia más allá del vinilo

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que el gotelé reinaba en las paredes de la mayoría de las viviendas españolas y todos estábamos encantados. El problema surgió cuando ese gusto por estas texturas cayó en olvido y no fueron pocos los que decidieron eliminar este acabado de sus paredes.

Este paso del amor al odio y el resurgir de las paredes lisas monocromáticas hizo que muchos se preguntaran sorprendidos cómo era posible haber vivido en un piso con las paredes llenas de gotas irregulares.

Continue Reading

Decoración e interiorismo

Decoradores profesionales

Decoración e interiorismo

Somos una empresa con una amplia experiencia en el diseño y ejecución de proyectos de decoración e interiorismo para viviendas, locales comerciales, empresas y oficinas. Contamos con un gran equipo de profesionales conformado por diseñadores, decoradores e interioristas que se encargarán de crear espacios únicos y llenos de estilo en su decoración. Continue Reading

Todo sobre la pintura acrílica

consejos de pintura acrilica

Decorar las paredes con pintura acrílica

Decorar las paredes de tu casa con pintura acrílica tal vez es una solución decorativa que no te habías planteado, pero que deberías valorar por sus cualidades estéticas y de resistencia a la humedad al estar compuestas básicamente por material plástico, aunque sean solubles al agua.

Continue Reading

Renueva tu baño o cocina con pintura para azulejos

pintura para azulejos

Un nuevo aire a tu cocina o baño con pintura para azulejos

La cocina y los baños son estancias de la casa que están constantemente expuestos a humedades y suciedades y es por ello que muchas veces se opta por la colocación de azulejos en sus paredes, una solución que permite hacer una limpieza más rápida.  Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo ya que con el paso de los años  puede ocurrir que los azulejos que una vez elegimos ya no nos gusten más o se queden “fuera de moda”.

Continue Reading

Una empresa altamente profesional

pintores profesionales madrid

Pintores profesionales en Madrid

La calidad y la profesionalidad, van unidas y de la mano en nuestra empresa de pintores en Madrid desde su fundación. Con una amplia experiencia en el sector, estamos seguros de que podemos aportarle el mejor servicio; rápido, limpio, serio y responsable.

Adaptados a las nuevas tendencias decorativas, nuestra empresa de pintores compuesta por los mejores profesionales del sector le asesorará en la elección de los tonos más adecuados a la hora de crear espacios, llenar de luz su vivienda o a la hora de reformas integrales, como parciales de su hogar, oficina o naves industriales. También llevamos a cabo cualquier tipo de trabajo en hoteles, comunidades de vecinos, garajes y un largo etcétera.

Continue Reading

aprovecha el espacio de tu salon pequeño

Si tu salón es pequeño, aprovecha al máximo su espacio con estos consejos

Para muchos, el salón es considerado como el centro del hogar. Es la estancia donde pasamos la mayor parte del tiempo, viendo televisión, compartiendo en familia y donde recibimos a nuestras visitas.

Contar con un salón confortable y agradable es el deseo de muchos, pero en ciertas ocasiones no disponemos del espacio o la amplitud que queremos. Si tenemos una familia numerosa y un salón de pequeñas dimensiones, esto puede generar algunas molestias  que pueden afectar a la comodidad de quienes hacen vida allí. Si te sientes identificado con esta situación, te traemos algunos consejos de pintores profesionales en Madrid sobre cómo aprovechar el espacio de tu salón para crear una estancia más funcional y agradable.

Continue Reading

consejos decoracion pintura

Ideas innovadoras y creativas para decorar con pintura

La pintura nos permite dar un nuevo aire a nuestro hogar, sin la necesidad de meternos de cabeza en molestas reformas. Con un poco de creatividad y haciendo uso de las pinturas y los colores adecuados, podemos conseguir espacios totalmente renovados y llenos de personalidad.

Continue Reading

consejos decoracion pntura

Consejos a la hora de pintar y decorar su hogar

Siempre se agradece y nunca está de más poder contar con todos los consejos e ideas sobre pintura y decoración posibles.

Es por ello que a continuación le ofrecemos alguna recomendación a tener en cuenta cuando vaya a pintar y a redecorar su hogar. Si se encuentra a punto de llevar a cabo esta tarea confíe en nosotros. Podemos presentarle un buen presupuesto, después de visitar su hogar y asesorarle en todo en cuanto necesite respecto a ese lavado de cara de su vivienda que tanta ilusión le hace llevar a cabo.

Continue Reading