Cómo pintar tu dormitorio

consejos para pintar habitacion

Consejos para pintar tu dormitorio

¿Cómo se puede crear un dormitorio agradable con pintura decorativa?

Resulta comprensible, que quienes vayan a pintar su vivienda se informen acerca de los colores más de moda de la temporada, pero siempre resulta preciso combinar los colores elegidos de modo que el resultado sea agradable, ya que las modas van y vienen. Es preciso informarse, en este caso de cómo puede crear un espacio acogedor y agradable. Si elige  los colores únicamente basándose en que estén de moda esa temporada, mucho antes de que necesite pintar su habitación de nuevo, habrá aparecido una nueva tonalidad en las revistas de decoración. Entonces se verá obligado a pintar nuevamente las paredes, o no se sentirá a gusto en su habitación durante varios años.

¿Qué se refleja a través de los colores elegidos en los dormitorios?

Estos colores transmiten claramente la personalidad de quien vive en la casa, además de llevar a cabo una misión decorativa. Se trata de colores que le afectarán en su día a día, influyendo tanto en su estado de ánimo como en sus pensamientos. Por ello, es muy importante que cuando vaya a decorar elija los colores adecuados teniendo en cuenta que va a pintar su dormitorio, un lugar principalmente destinado al descanso.

El color es también capaz de llevarnos a obtener una visión diferente tanto de la forma como del tamaño de los muebles y de la habitación donde se va a aplicar.

consejos pintar habitacion

¿Son recomendables las combinaciones de varios colores?

Sí, por supuesto. Aunque es aconsejable limitar el número de colores a utilizar en una habitación a un máximo de tres o cuatro. La combinación de demasiados tonos, podría darle a la estancia un efecto desordenado. La pintura resulta asequible cuando se desea utilizar como elemento decorativo y de transformación una habitación.

En primer lugar, elija los colores de los muebles, las telas y los tejidos que decorarán su habitación, los cuales cuentan con muchas menos gamas de color para poder elegir que la pintura. Una vez haya decidido los complementos, concéntrese ya en determinar qué color de pintura va a utilizar.

¿Cuáles son los colores más recomendables para utilizar en un dormitorio?

El azul es uno de ellos, ya que reduce la presión arterial, el ritmo cardíaco y calma la respiración. Si lo elije en una tonalidad pastel, se recomienda combinarlo con otras más cálidas en los muebles y las telas, ya que en caso contrario podría resultar demasiado frío, sobre todo si  la habitación recibe poca luz natural.

Es importante tener siempre presente que el azul cuenta con un efecto calmante cuando se pinta en tonos suaves, pero que tienda a evocar la tristeza cuando es oscuro, lo cual debe evitar a toda costa.

¿Y qué tonalidades no son aconsejables para los dormitorios?

El amarillo se encuentra entre los colores no recomendados, ya que a pesar de encontrarse entre los considerados como alegres, ayuda a que las personas pierdan los nervios y hace que los niños pequeños lloren más cuando se encuentran en estancias pintadas de este color. Cuando el amarillo es utilizado en importante cantidades, provoca una clara frustración acompañada de un sentimiento de rabia.

Si le gusta este color puede utilizarlo, pero en la cocina, el comedor o el baño, donde estimulará y aportará grandes dosis de energía, ya que también cuenta con la alegría del sol y transmite felicidad.

Más información