Consejos para pintar

consejos para pintar la casa

Recomendaciones para pintar tu vivienda

Es cierto que para la mayoría de las personas, enfrentarse a la necesidad de tener que pintar su vivienda no se aleja mucho a la idea de tener que enfrentarse a una real pesadilla, aunque sea una empresa profesional quien vaya a realizar todo el trabajo. Cambiar todos los muebles de sitio, tener que sufrir desagradables olores en el lugar donde se suele pasar la mayor parte del tiempo libre son solo algunos de los primeros inconvenientes a tener que afrontar cuando se decide pintar una vivienda… Sin embargo, esta percepción de la realidad puede cambiarse y convertir la situación incluso en divertida e interesante si se toma como una ocasión única para transformar la vivienda totalmente a nuestro gusto.

Con la finalidad de  amenizar la tarea, e indirectamente para obtener un mejor resultado de ella, es importante convertir en algo divertido las diferentes facetas por la que se debe pasar cuando se va a comenzar un trabajo de pintura, como es la elección de los colores, la empresa que realizará el encargo, etc.

consejos para pintar la casa

¿Interesa economizar a la hora de comprar una pintura u otra?

Que la pintura elegida sea de la máxima calidad, es una de las principales máximas a seguir en este tipo de trabajos. Pero esto no es todo. Los pinceles, los rodillos y el resto de los utensilios necesarios para llevar a cabo esta labor también deben de ser de buenos materiales. En este caso no debe importarnos pagar algo, más porque realmente las pinturas buenas, cuentan con más fuerza para  cubrir las estancias que se pinten con ella, lo cual su vez significará tener que utilizar menos cantidad de pintura.

¿Qué otros aspectos son fundamentales a tener en cuenta antes de comenzar a pintar?

Es muy importante evitar las manchas, por lo que proteger el espacio y los muebles es la primera tarea a tener en cuenta. A la hora de llevar a cabo este trabajo previo, no debemos olvidar cubrirlo absolutamente todo. Es decir, también las ventanas, los rodapiés, las puertas de deben proteger cuidadosamente.

Tampoco se deben olvidar las herramientas utilizadas a diario para pintar las superficies. Los pinceles y los rodillos se limpian y enjuagan varias veces después de usarlos, y se envuelven en papel de periódico para así eliminar la humedad.

¿En qué es preciso basarse a la hora de elegir los mejores colores para una casa?

Es aconsejable decidir las diferentes tonalidades de las distintas partes de la casa por separado. Para los techos se puede usar el gris para obtener un ambiente fresco o, por ejemplo, un color crema de cara a convertir el lugar en más acogedor.

Más información